noticias

3 ventajas que otorgan los últimos avances en implantes dentales

Si te han dicho que no eres candidato para recibir implantes dentales, tal vez sea momento de volver a abordar el tema. Los implantes dentales (prótesis permanentes implantadas en la mandíbula) han cambiado gracias a los avances tecnológicos más recientes.

«En los últimos cinco años, hemos aprendido que los implantes más pequeños pueden funcionar tan bien como los implantes de tamaño regular, y esto hace que más personas sean candidatas para ellos», señaló el doctor German Gallucci, presidente del departamento de odontología restauradora de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Conoce más: Cuándo y qué comer después de un tratamiento de conducto dental (endodoncia)

La tecnología ha mejorado para ayudar a los dentistas a colocar implantes con mayor precisión. Mucho antes de un procedimiento de implante programado, el dentista hace una representación tridimensional o «molde digital» de la boca y la mandíbula. Esto ayuda al dentista a determinar qué tipo y tamaño de implante funcionará mejor y exactamente dónde debe colocarse el implante. «La computadora crea una guía de perforación. Es más confiable, como un GPS para odontología», indicó Gallucci. «Será el estándar de atención en los próximos años».

Ventajas

En concreto, la nueva tecnología de colocación de implantes otorga las siguientes ventajas:

  1. Procedimientos más rápidos y seguros. «Hay menos riesgo de colocar el implante demasiado cerca de un nervio o vaso sanguíneo», afirma Gallucci.
  2. Cirugía menos invasiva. En lugar de la cirugía de «colgajo», en la que el dentista corta un colgajo en la encía para insertar el implante, la computadora guía al dentista para perforar el tejido blando hasta la mandíbula.
  3. Diseño de dientes más eficiente. Las representaciones por computadora ayudan a los dentistas a diseñar coronas que funcionan con los patrones de masticación del propio paciente.

RECUERDA: Si deseas saber si eres candidato(a) para recibir un implante dental, consulta a tu odontólogo.

 

VíaHarvard Medical School