noticias

Discapacidad y obesidad: Guía para mantener una buena salud

Las personas con discapacidades pueden enfrentar más problemas para comer saludable, controlar su peso y mantenerse físicamente activas. Esto podría deberse a la falta de opciones de alimentos saludables, dificultad para masticar o tragar alimentos, los medicamentos que pueden contribuir a un aumento de peso, entre otros factores.

¿Qué se puede hacer?

Para mantener un estilo de vida saludable, especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan:

  • Comer más frutas y verduras.
  • Evitar los alimentos con alto contenido de grasas y azúcares.
  • Beber más agua en lugar de bebidas azucaradas.
  • Ver menos televisión.
  • Hacer más actividad física.

Conoce más: 8 problemas de salud relacionados con la obesidad en adultos

Si bien este último punto puede resultar complicado de llevar a cabo, la evidencia científica muestra que la actividad física regular proporciona beneficios importantes para la salud a las personas con discapacidades. 

Los beneficios incluyen un mejor estado cardiovascular y de los músculos, de la salud mental, del equilibrio y de la capacidad para realizar las actividades diarias.

Recuerda que la obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de presentar diversas afecciones, como cardiopatía coronaria, diabetes tipo 2, entre otras. Si necesitas asesoría para mantener un estilo de vida saludable, acércate a un médico.

 

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)