noticias

Zumba y cómo ayuda a perder peso

Zumba es una forma de ejercicio aeróbico de alta energía inspirada en el baile latino, y es una manera divertida de incrementar la actividad física y la quema diaria de calorías.

Para perder peso, deberás crear un déficit de calorías quemando más calorías de las que consumes. Puedes hacer esto reduciendo tu ingesta calórica diaria, aumentando tu actividad física o una combinación de las dos.

Es posible que puedas quemar entre 300 y 900 calorías durante una hora de Zumba de intensidad media a alta. Hacer Zumba dos o tres veces por semana, combinándola con sesiones de entrenamiento de fuerza semanales y una dieta balanceada, puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

¿Cuántas calorías puedes quemar con una hora de Zumba?

Un pequeño estudio de 2012 que evaluó a 19 mujeres sanas de entre 18 y 22 años que practicaban Zumba quemaron un promedio de 9.5 calorías por minuto durante una clase de 39 minutos. Esto totalizó un promedio de 369 calorías en aproximadamente 40 minutos, significando que con el Zumba quemaron más calorías que cuando pasaron la misma cantidad de tiempo practicando kickboxing, ejercicios aeróbicos o power yoga.

Conoce más: Apps de teléfonos y monitores de ejercicio, ¿alientan a la gente a realizar más actividad física?

La cantidad de calorías que quemarás durante una sesión de Zumba depende de varios factores, los cuales incluyen:

  • Edad
  • Peso
  • Nivel actual de aptitud física
  • Genética
  • Intensidad durante el entrenamiento

Si deseas incrementar la cantidad de calorías quemadas al practicar Zumba, aumentar la intensidad de tu entrenamiento es una excelente opción. El uso de un monitor de frecuencia cardíaca puede ayudarte a confirmar que estás trabajando entre el 55 y el 85 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima.

También puedes quemar más calorías y grasa participando en una clase de variación de Zumba, como Zumba de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT). O prueba una clase de fuerza de Zumba que incluye el uso de pesas.

Aunque un déficit de calorías es importante para perder peso, es igualmente importante consumir las suficientes para mantenerte con energía y obtener un equilibrio saludable de vitaminas y nutrientes.

Bajar de peso demasiado rápido puede ser peligroso para tu salud. Por ello, para mantener tu energía, come una dieta saludable cargadas de granos integrales, pescado, proteínas magras, verduras y frutas.

Si tienes más dudas sobre la práctica de Zumba y sus beneficios para la salud, consulta a tu médico y a un instructor o instructora certificados en esta actividad.

 

VíaHealthline