noticias

Tips para escoger una crema de noche

La doctora Anna Guanche, dermatóloga certificada del Bella Skin Institute, en California (Estados Unidos), quien es autora y experta en belleza de celebridades, recomienda considerar tu tipo de piel y tus objetivos al buscar una crema de noche.

“Es importante revisar los ingredientes y saber qué te estás aplicando en tu piel”, señaló Guanche. “El ácido hialurónico y las ceramidas son excelentes ingredientes para la hidratación. El retinol es un gran ingrediente para combatir el envejecimiento, ya que aumenta la renovación celular, genera colágeno y reduce el tamaño de los poros.

Conoce más: ¿Cómo cuidar tu salud cutánea durante el invierno?

“La vitamina C es excelente para construir colágeno y para aumentar el brillo, reduciendo el exceso de pigmentación. Y el ácido glicólico (AHA) actúa como un excelente exfoliante para suavizar las células muertas de la piel que, además, también mejora el brillo de la piel ”, agregó la especialista.

Tomando como base los consejos de Guanche, es importante que analices los humectantes que apoyan la hidratación y la salud cutánea en general para varios tipos de piel distintos, como la sensible, la grasa, la seca y la mixta, pues tal vez tu piel caiga en más de una categoría. Asimismo, pídele a tu dermatólogo(a) recomendaciones respecto a los precios y la calidad de los productos según tu tipo de piel, las opiniones de sus clientes y los ingredientes clave.

 

VíaHealthline