noticias

Subir y bajar escaleras como ejercicio, ¿cuáles son los beneficios?

Para conseguir un entrenamiento completo y efectivo, se requiere de una gran diversidad se ejercicios, sin necesidad de acudir al gimnasio o pagar por muchos equipos. Aunque no lo creas, una de las mejores alternativas son las escaleras.

Subir escaleras nos ayuda en la prevención de lesiones que generan otros ejercicios, gracias a que no es una actividad tan agresiva para nuestras articulaciones como otro tipo de entrenamientos. De hecho, el riesgo de sufrir lesiones es mucho menor que al practicar running o subir cuestas pronunciadas.

Otros beneficios

  1. Ayuda a fortalecer los pulmones y el corazón.
  2. Aumentan la resistencia.
  3. Ejercitan principalmente los gemelos, glúteos y cuádriceps.
  4. Obligan a utilizar los músculos estabilizadores, que se son los más olvidados en una carrera normal.
  5. Brindan una gran estabilidad en tus rodillas.

Por si esto fuera poco, subir escaleras corriendo acelera el ritmo cardíaco y la respiración para obtener más oxígeno. Esto aumenta la cantidad máxima de oxígeno en ejercicios intensos, por lo que mejora tu rendimiento.

Conoce más: Subir escaleras rápidamente, señal de buena salud cardíaca

Ejercicios en escaleras

  • Aumenta la velocidad, de forma que tus pulsaciones se incrementen rápidamente realizando trabajo aeróbico muy efectivo para mejorar tu resistencia.
  • Modifica la intensidad de ejercicios en escaleras cambiando la forma de subir: de dos en dos escalones, saltar con ambos pies, con un pie, incluir sentadillas en cada escalón, etcétera.
  • Colócate al borde de un escalón, de puntillas, y baja los talones lo más que puedas para después subirlos contrayendo de los gemelos.

Si tienes dudas, acércate a un experto en entrenamiento. Recuerda modificar los ejercicios según tu resistencia.

 

Vía: BodyTone