noticias

¿Cómo trabajar piernas y glúteos sin salir de casa?

El ejercicio es un hábito fundamental para mantener una buena salud. Si bien es común asistir a gimnasios o realizar ejercicios en exteriores, la reciente pandemia no permite hacerlo, razón por la que muchas personas han caído en el sedentarismo o han abandonado sus entrenamientos del día a día.

Afortunadamente, no es necesario salir de casa para realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable. Desde la comodidad del hogar pueden llevarse a cabo diferentes ejercicios para trabajar cardio, músculo, tonificación y mejorar la postura.

Si lo que buscas es tonificar piernas y glúteos, puedes hacerlo sin dejar de lado rutinas que comprendan ejercicios para todo el cuerpo.

Conoce más: 3 ejercicios para esculpir y fortalecer tus glúteos

¿Cómo empezar?

Trabajar los glúteos y perder grasa requiere constante trabajo. Sin embargo, existen muchos ejercicios que pueden ayudar a conseguir buenos resultados. Estos son sólo algunos ejemplos de ejercicios perfectos para ejercitar glúteos y piernas:

  • Sentadilla búlgara. Con una pierna flexionada sobre un apoyo, la espalda recta y la otra pierna apoda en el suelo y ligeramente adelantada, realiza flexiones en un ángulo de 90º. Puedes hacer 20 repeticiones con cada pierna, 3 series.
  • Puente de glúteo. Acostado sobre la espalda y con las piernas flexionadas, eleva la cadera hacia arriba. Puedes hacer el ejercicio apoyando solo una pierna. Realiza 20 repeticiones, 3 series.
  • Sentadilla profunda. Realiza sentadillas normales, flexionando completamente hacia abajo, manteniendo la espalda recta. Puedes hacer 20 repeticiones con cada pierna, 3 series.
  • Peso muerto a una pierna. De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, eleva una de ellas hacia atrás, bajando el torso hacia delante y con la espalda recta. Realiza 20 repeticiones con cada pierna, 3 series.
  • Steps. Sube y baja de un escalón, que puede ser un cajón u otro objeto de la casa, elevando la rodilla hacia arriba en cada repetición. Te recomendamos hacer 20 repeticiones con cada pierna, 3 series.

Para obtener mejores resultados, te aconsejamos practicar esta rutina dos o tres veces por semana. Recuerda que puedes cambiar los ejercicios cuando te hayas aburrido o desees hacer algo diferente. Cuando consigas más fuerza y mejores la técnica, atrévete a introducir peso en el ejercicio para una mayor estimulación del músculo.

 

Vía: 20 minutos.es