noticias

5 consejos para manejar seguro(a) durante las horas pico

Uno de cada cuatro accidentes automovilísticos ocurre durante las horas pico. Ya sea por el volumen de automóviles en la carretera, las personas que se apresuran para ir y venir del trabajo o el movimiento lento del tráfico (que aumenta la cantidad de conductores distraídos y desesperados), las horas pico pueden ser bastante peligrosas para quienes manejan un auto.

Sin embargo, ya que la mayoría de la gente debe conducir durante las horas pico todos los días, la seguridad es una parte esencial e imprescindible, pues cuando las calles y carreteras están llenas de gente también hay más conductores agresivos, lo que convierte a las horas pico en un momento riesgoso para conducir, así lo indica el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSC).

Conoce más: 5 consejos para manejar seguros durante el otoño de pandemia

Por ello, para poder manejar un vehículo de forma segura durante las horas pico, te dejamos estos excelentes consejos cortesía del NSC, para superar las horas de tráfico sin mayor contratiempo:

  1. Ve más despacio. No seas un(a) conductor(a) impaciente.
  2. Mantente en tu carril. Ten cuidado con los conductores que se mueven de un carril a otro.
  3. Siempre ve atento(a) al camino y mantente alerta.
  4. Consulta un mapa o GPS antes de manejar hacia un área desconocida.
  5. No uses tu teléfono, ni comas ni bebas mientras conduces.

RECUERDA: Además de seguir los consejos antes mencionados, es muy importante que cuando manejes en horas pico te mantengas calmado(a) y concentrado(a), para que evites cualquier tipo de accidente.

 

VíaHealth Day News