noticias

¿Tienes dolor de estómago? 5 signos de que podría ser algo más grave

Hung Q. Nguyen, cirujano general y oncológico especializado en cirugía robótica en el Centro Médico Bayshore (Estados Unidos), señala que normalmente es difícil para la persona promedio saber si un dolor de estómago podría ser un problema pasajero en lugar de algo más serio.

Conoce más: 12 signos para detectar una úlcera estomacal durante la cuarentena

Sin embargo y de acuerdo con el experto, existen síntomas intestinales que justifican una visita al médico. Estos incluyen:

  1. Dolor severo: «Cada individuo tiene un nivel de tolerancia distinto y, con frecuencia, las personas no buscan ayuda médica hasta que el dolor es intolerable», señaló Nguyen.
  2. Dolor que no desaparece: presta atención al dolor que no desaparece durante un período de tiempo razonable o al dolor que es recurrente.
  3. Dolor que aparece y desaparece: el dolor que aparece, desaparece y vuelve a aparecer es un patrón nuevo que debe revisarse.
  4. Hábitos intestinales fuera de lo común: «Los cambios intestinales en términos de frecuencia, color o consistencia podrían indicar un nuevo patrón que debe vigilarse», subrayó Nguyen.
  5. Otros indicadores de un problema: Otros síntomas que pueden indicar un problema son dificultad para respirar, fatiga, hinchazón o cambios en el apetito.

RECUERDA: Es una buena idea tomar nota sobre este tipo de cambios para que puedas discutirlos con tu médico. Varias afecciones del colon podrían estar causando este tipo de dificultades, por lo que brindarle una imagen completa a tu proveedor de salud ayudará con el diagnóstico.

 

VíaHackensack Meridian Health