noticias

Nacimientos múltiples, lo que debes saber

Si estás embarazada de más de un bebé, no te preocupes, pues para nada estás sola. Los nacimientos múltiples han aumentado alrededor del mundo. Cada vez son más las mujeres que están teniendo bebés después de los 30 años y que están tomando medicamentos para la fertilidad. Ambas situaciones aumentan la posibilidad de tener más de un bebé. A esto se suman los antecedentes familiares de gemelos, que también aumentan la probabilidad de experimentar un nacimiento múltiple.

Conoce más: Nacimientos de gemelos, ¿han aumentado en los últimos años?

Hace años, la mayoría de los nacimientos de gemelos representaban una gran sorpresa. Actualmente, la mayoría de las mujeres pueden saber con antelación si tendrán un embarazo múltiple; y aquellas que lo tienen, deben consultar a sus proveedores de atención médica con más frecuencia que las mujeres que esperan un solo bebé. Los bebés de embarazos múltiples tienen un riesgo mucho mayor de nacer prematuramente y de tener bajo peso al nacer. También existe un mayor riesgo de discapacidad. Algunas mujeres tienen que mantenerse en reposo en cama para retrasar el trabajo de parto. Finalmente, pueden dar a luz por cesárea, especialmente si hay tres bebés o más.

Cabe destacar que la crianza de bebés múltiples puede ser un desafío. Sin embargo, la ayuda voluntaria y los grupos de apoyo para madres y padres de múltiples pueden ayudar.

Si deseas saber más sobre los nacimientos múltiples, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine