noticias

Juegos al aire libre, esenciales después de clases en casa

A medida que las restricciones relacionadas con el Covid-19 comienzan a relajarse, muchas familias buscan formas saludables para salir a jugar al aire libre. Si bien es importante mantener una sana distancia, los niños necesitan este tipo de actividades, especialmente durante la nueva normalidad de «escuela en casa».

Afortunadamente, no es necesario que los pequeños salgan a la calle. Pueden divertirse en un patio o jardín. Incluso, los bebés y los niños pueden jugar y aprender en la naturaleza. Especialistas de Healthy Children recomiendan los siguiente.

  1. Enséñale a tu pequeño a construir esculturas​ naturales con ramas, hojas, conos o piedras, pegando los objetos recolectados en una base hecha con plastilina.
  2. Permítele jugar en bicicleta o salgan a caminar con la familia, manteniendo una sana distancia con otros.
  3. Practica la hora del cuento al aire libre. Puedes usar una manta, algunos libros y encontrar una lugar con sombra para leer al aire libre.

Conoce más: Juego y actividades escolares en casa, ¿cómo lograr un equilibrio?

Beneficios de salir al aire libre

Salir al aire libre ofrece a los niños y adolescentes mucho más que un descanso para la diversión. También es bueno para su salud física y mental, así como para su desarrollo. Los niños que juegan  y aprenden en la naturaleza tienden a:

  • Tener mejor salud física. 
  • Estar más comprometidos con el aprendizaje. 
  • Ser más positivos en su comportamiento. 
  • Tener mejor salud mental.