noticias

¿Cuándo recibirán los niños las vacunas contra COVID-19?

Para los padres que tienen preguntas sobre las vacunas contra COVID-19 y su aplicación en los niños, expertos en medicina de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) ofrecen respuestas.

Aunque las vacunas para adultos están en curso en diversos países, los ensayos clínicos de las primeras vacunas para COVID-19 autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y otras agencias sanitarias todavía no se han completado para niños y adolescentes menores de 16 años.

Antes de que este grupo de edad pueda recibir una vacuna, la FDA, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y las demás agencias internacionales deben aceptar los resultados de los ensayos clínicos que demuestren que las vacunas son seguras y efectivas en los jóvenes, explicaron el doctor Aaron Milstone, profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de Johns Hopkins, y el doctor Kawsar Talaat, profesor asistente de la Escuela de Salud Pública Bloomberg, en Baltimore.

En este momento, la vacuna COVID-19 de Pfizer cuenta con la aprobación de la FDA para su uso en personas mayores de 16 años, mientras que los niños de 12 a 15 años se han inscrito en los ensayos clínicos de la vacuna.

Conoce más: Nuevas variantes de COVID-19, lo que debes saber

La vacuna de Moderna cuenta con la aprobación de la FDA para su uso en personas mayores de 18 años, mientras que los niños de 12 a 17 años también se están inscribiendo en los ensayos de esta vacuna.

Las vacunas COVID-19 para niños mayores de 12 años podrían autorizarse a finales de la primavera o a principios del verano, pero quizás sea hasta finales del 2021 o en el 2022 cuando se autoricen las vacunas para los menores de 12 años, dijeron los médicos.

Cuando los niños realmente puedan vacunarse dependerá del suministro de vacunas. Actualmente, las vacunas se distribuyen a grupos de personas en función de su prioridad.

Hasta que los niños pequeños puedan vacunarse, los padres deben proteger a sus hijos del COVID-19 al continuar aplicando medidas de prevención, como usar máscaras faciales, mantener una distancia física segura de los demás y practicar una higiene de manos adecuada, enfatizaron Milstone y Talaat.

 

VíaHealth Day News