noticias

COVID-19, tintes para cabello y reacciones alérgicas, lo que debes saber

Si tuviste COVID-19 y estás planeando teñirte el cabello, una nueva advertencia podría desanimarte.

Una estilista experta dio aviso sobre los peligrosos efectos del tinte para el cabello en los sobrevivientes del coronavirus, con reacciones potencialmente fatales.

Shine Holistic, una peluquera en Londres, ahora requiere que los sobrevivientes del coronavirus completen pruebas de parche 48 horas antes de su tratamiento.

La prueba de parche es un procedimiento que ayuda a determinar si alguna sustancia química en el tinte está causando una reacción alérgica en la piel.

“A partir de conversaciones con salones de todo el país, hemos descubierto casos en los que los clientes que dieron positivo en la prueba de COVID-19 han tenido una fuerte sensibilidad al color con la que anteriormente estaban absolutamente bien.

“Por esta razón, si has dado positivo para coronavirus, o sospechas que lo tuviste sin ser diagnosticado(a), te recomendamos que te hagas una prueba de parche 48 horas antes de tu color de cabello o tinte de pestañas/cejas, para asegurarte de que no desarrollaste una sensibilidad desconocida.

Conoce más: Pandemia de COVID-19 y mordeduras de perros, ¿cómo se relacionan?

«Las pruebas de parche para el cabello y de belleza en general se pueden realizar en el mostrador de recepción, por lo que no tienes que reservarlas», indicó Holistic.

Sin embargo, la Federación Nacional de Cabello y Belleza de Reino Unido afirma que no hay suficiente investigación para respaldar estas afirmaciones.

Como la COVID-19 es tan nueva, no hay suficiente información científica disponible para saber si puede tener un efecto sobre las reacciones alérgicas.

“Si un cliente desarrolla una reacción alérgica mientras se le tiñe el cabello, el estilista debe dejar de aplicar el color inmediatamente y enjuagar bien el cabello del cliente.

«Debes buscar ayuda médica inmediata si el cliente presenta sarpullido, mareos, desmayos, dificultad para respirar o hinchazón», aconsejó.

El Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) advierte que siempre debes realizar una prueba de parche antes de usar un tinte para el cabello permanente o semipermanente.

«Si desarrollas alguna irritación o te sientes mal después de la prueba del parche, no uses el producto y acude al médico de inmediato», agregó Holistic.