noticias

Suplemento de fibra, ¿cómo evitar que sea dañino para la salud?

Muchas personas prefieren obtener fibra directamente de las frutas y las verduras, mientras que otras optan por el uso diario de suplementos. Si bien no existe evidencia de que el uso de suplementos de fibra sea dañino, lo natural siempre suele ser lo mejor. 

A decir de Mayo Clinic, la fibra aporta diversos beneficios para la salud, como la normalización de la función intestinal y la prevención del estreñimiento. Por esta razón, es mejor obtener la fibra de los alimentos, ya que los suplementos no proporcionan las vitaminas, los minerales y otros nutrientes que sí brindan los productos naturales ricos en fibra.

Conoce más: ¿Por qué es importante el consumo de fibra?

Riesgos de los suplementos de fibra

Aunque los suplementos de fibra pueden contribuir a la ingesta diaria recomendada, también aumentan el riesgo de distensión abdominal y gases, especialmente al comenzar a utilizarlos. 

De igual forma, los suplementos de fibra pueden disminuir la absorción de ciertos medicamentos, así como reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo cual puede requerir un ajuste de tus medicamentos o insulina —en caso de tener diabetes—.

Así que ya lo sabes, si planeas tomar suplementos de fibra, habla con un profesional de la salud. Comienza con cantidades pequeñas para minimizar los problemas con los gases y asegúrate de tomar mucho líquido todos los días.

 

Fuente: Mayo Clinic