noticias

Los 6 mejores vegetales para los bebés pequeños

Para los bebés pequeños que recién comienzan a comer sólidos (alrededor de los 6 meses aproximadamente), es recomendable que les des a probar estos seis vegetales, ya que son más suaves y fáciles de mezclar:

1. Zanahorias

Las zanahorias son un alimento básico para los bebés por una buena razón. Una vez cocidas, se hacen puré maravillosamente y ofrecen un sabor no demasiado picante para el paladar sensible del bebé.

Además, contienen mucha fibra para promover una digestión saludable, así como beta caroteno, que se convierte en vitamina A para estimular la visión y la función inmunológica.

2. Espinacas

Esta verdura verde de hojas frondosas es rica en hierro, un nutriente que los bebés requieren para la energía y el desarrollo.

Las espinacas cocidas y en puré son las mejores para los bebés más pequeños. Agrega una pizca de sal para realzar el sabor.

3. Calabaza

Con las variedades enlatadas que actualmente hay de esta verdura, tu hijo(a) puede disfrutar de las calabazas en cualquier época del año. La textura suave del puré de calabaza es ideal como uno de los primeros alimentos del bebé, y las altas cantidades de vitaminas A y C completan su perfil de nutrientes.

Conoce más: 6 tips para preparar adecuadamente la comida de tu bebé

4. Aguacates

Los aguacates son los héroes de las grasas monoinsaturadas saludables. Estos importantes macronutrientes ayudan a desarrollar el cerebro y el sistema nervioso del bebé, así como a aumentar la absorción de las vitaminas A, D, E y K solubles en grasa.  Cada porción de aguacate viene con una dosis considerable de fibra y ácido fólico.

Ten en cuenta que un poco de aguacate con alto contenido de grasa es muy útil. Comienza con una porción de aproximadamente 1 cucharada, triturada.

5. Papas dulces (camotes)

Las papas dulces (o camotes) cocidas no solo son fáciles de servir para tu pequeño, ¡también están llenas de nutrientes! Al igual que las zanahorias y la calabaza, las papas dulces rebosan de vitamina A, que ayuda al sistema inmunológico y a la visión, además de que tienen mucha fibra, manganeso, vitamina B6 y vitamina C.

Cuando le sirvas camotes a tu bebé, asegúrate de triturarlos bien y quitarles la piel para hacer un rico puré.

6. Chícharos

Los chícharos espesos pueden no parecer una delicia culinaria para los adultos, pero son una excelente opción para los bebés. Estas bolitas verdes son una de las verduras con más proteínas, con 4 gramos por porción.

Para servirlos, simplemente cocina al vapor chícharos congelados y mezcla hasta obtener un puré. Incluso puedes agregar un poco de leche materna para obtener una consistencia más fina.

 

VíaHealthline