noticias

4 sencillos tips para disminuir los niveles elevados de triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípido) que se encuentra en la sangre.

Si tus niveles de triglicéridos son demasiado elevados, tienes un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, así lo señala el Colegio Americano de Cardiología, el cual recomienda realizarte pruebas de sangre de rutina para monitorear tus triglicéridos y detectes a tiempo alguna anomalía.

Por ello, aquí te dejamos las siguientes sugerencias del grupo para bajar los triglicéridos elevados:

  1. Hacer más ejercicio.
  2. Reducir el consumo de calorías y comer alimentos ricos en fibra, limitar el alcohol, comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y evitar el azúcar refinada.
  3. Mantener un peso corporal saludable.
  4. Dejar de fumar.

Conoce más: Grasas que ayudan a cuidar la línea

Recuerda que los triglicéridos son el tipo más común de grasa que tenemos en el cuerpo. Estos provienen de alimentos como la mantequilla, los aceites y otras grasas que solemos comer. Los triglicéridos también provienen de calorías adicionales, las cuales son aquellas que comes pero que tu cuerpo no necesita de inmediato.

Tu organismo convierte estas calorías adicionales en triglicéridos, y los almacena en las células de grasa. Por ello, cuando tu cuerpo necesita energía, libera los triglicéridos. Tus partículas de lipoproteína de baja densidad (colesterol bueno o LDL) llevan los triglicéridos hacia tus tejidos.

No obstante, no olvides que un alto nivel de triglicéridos puede incrementar el riesgo de enfermedades del corazón, así como de enfermedad de las arterias coronarias.

 

Vía: Health Day News / Medline Plus