noticias

Contacto con la naturaleza reduce niveles de estrés

Es sabido que salir a caminar y disfrutar las áreas verdes tiene un impacto positivo en la salud. Por un lado, fomenta la actividad física y reduce el riesgo de sobrepeso; por otro, disminuye las probabilidades de padecer estrés.

Según un estudio ambientalista, realizado por Isabel Studer, directora ejecutiva de The Nature Conservancy en México y Centroamérica, "la vinculación del ser humano con la naturaleza puede ayudar a reducir el estrés, mejorar las capacidades mentales e incluso físicas”.

Gracias a la naturaleza, las personas pueden gozar de una mayor interacción social, así como de una menor exposición a la contaminación sonora o visual, lo que favorece la relajación.

En el caso de los niños, jugar al aire libre estimula su imaginación y creatividad, debido a que es un escenario idóneo para inventar juegos e imaginar situaciones. Los espacios abiertos otorgan a los niños la posibilidad y total libertad de observar, explorar y experimentar por sí mismos.

Conoce más: ¿Tener contacto con la naturaleza mejora la calidad del sueño?

Recomendaciones

  1. Establece un horario familiar para realizar actividad física.
  2. Sal a pasear en bicicleta o prolonga el paseo que das con tu mascota.
  3. Utiliza protector solar, sin importar que sea un día nublado.
  4. Hidrátate muy bien antes de salir de casa.
  5. Realiza días de campo los fines de semana —prepara alimentos saludables—.

Si quieres fomentar la actividad física en tu hogar, o quieres nuevas ideas para disfrutar las áreas verdes cercanas a tu casa, sal a buscar espacios abiertos y convierte las salidas en un hábito diario.

 

Vía: Notimex