noticias

¿Cómo recuperar la energía tras hacer ejercicio?

Luego de un arduo entrenamiento, el cuerpo pide descanso. Lamentablemente, la jornada es continua y no siempre es posible parar. ¿Cómo recuperar energía para seguir con las actividades del día?

La alimentación es indispensable para optimizar el rendimiento. Una dieta adecuada puede hacer una gran diferencia antes, durante y después del ejercicio; principalmente, en la forma en la que el cuerpo se recupera.

Toma en cuenta los siguientes consejos.

  1. La ingesta calórica debe ser suficiente antes y después del ejercicio. Acude con un nutriólogo si tienes dudas de cuántas calorías debes consumir al día.
  2. Desayuna todos los días, planifica tus comidas y refrigerios en intervalos regulares. Si transcurren períodos muy largos de tiempo sin alimento, puede presentarse fatiga.
  3. Mantén una hidratación adecuada antes, durante y después del ejercitarte. La pérdida de líquidos en el entrenamiento podría provocarte cansancio.
  4. Ingiere carbohidratos como fuente principal de energía. Los expertos recomiendan que entre el 60 y 70% del consumo diario de energía provenga de carbohidratos saludables.
  5. Después del entrenamiento, consume proteínas, de modo que los músculos utilizados puedan recuperarse del trabajo que realizaron.

Conoce más: Por estas razones debes desayunar antes de hacer ejercicio

No olvides consumir alimentos ricos en vitaminas del complejo B, calcio, hierro, vitamina C y antioxidantes. Si tienes dudas al respecto, consulta a un especialista en nutrición.

Recuerda que tu cuerpo necesita períodos de descanso para recuperarse y evitar lesiones.

 

Vía: Alto Nivel